28 de abril 2022

El corazón económico y financiero de Madrid

Imagen noticia

Te contamos un poco de la historia de AZCA

A través de un concurso donde fue elegido el proyecto de Azca, resulta Arquitecto Antonio Perpiñá que utilizó como inspiración el Rockefeller Center de Nueva York, sin embargo, su proyecto inicial fue sometido a varias reformas hasta que finalmente se produjo en el año 1964. 

 

A finales de 1968 comenzó la urbanización de la zona. El último edificio construido fue en el año 2000, el solar de El Corte Inglés. Actualmente, este complejo empresarial cuenta con algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, jardines, pasajes, zonas de comercios y restaurantes

 

En Azca lo tienes todo

 

Si vives por la zona o trabajas en ella, encontrarás infinidad de negocios para que no tengas que salir de la megamanzana para nada. 

 

Tienes una de las mayores concentraciones de espacios dedicados a la moda en todo Madrid, zonas de restauración con una extensa de variedad de locales hosteleros y algunos con terrazas, tiendas de música, libros, hogar, complementos y más. Además, lugares para el ocio como un bingo, el espacio de realidad virtual más grande de Madrid, escape room, nueve hectáreas de espacio público para pasear, ejercitarte o encontrarte con amig@s. Salud y belleza donde encontrarás farmacias, centros de estética y cuidado personal. Lugares de entrenamiento personal como gimnasio o crossboxing. Por último, pero no menos importante, es donde salir a tomar una copa y/o bailar un poco, de esto tienes una gran variedad para todos los gustos.

 

Modernización de AZCA

 

Sí, en Azca encuentras de todo, pero este año 2022 se comenzará un proyecto para la modernización de la zona, RENAZCA. Que le dará nuevos aires a la zona, con zonas más verdes, un arroyo y espacio con más de 15 actividades al aire libre. Puedes descubrir más del proyecto aquí

Recientes
Imagen noticia

Así cambiará AZCA

El proyecto RENAZCA se convertirá en una nueva etapa para la zona, donde todos los madrileños podrán contar con un espacio de ocio y negocio.

Leer más