1 de junio 2022

La innovación no tiene límites

Imagen noticia

Entrevista El Recién Nacido

Uno de esos comercios que nos ha llamado mucho la atención por su gran variedad de productos y sus servicios.

 

El Recién Nacido, una tienda online (con parte presencial) donde trabajan dos grandes emprendedoras, Mar Taillefer y Mariela Rohleder. Juntas han creado un negocio muy innovador que, aunque no esté a pie de calle, han logrado que sea muy accesible para todos los clientes y con una atención inmejorable. 

 

En esta entrevista descubrirás un poco más de este gran equipo y su negocio en el corazón financiero de Madrid:

 

Contadnos un poco sobre vuestro negocio 

 

El recién nacido se creó en el 2001 y es una empresa que se dedica a canastillas y regalos por natalicio. Llegamos a acuerdos con empresas de modo que, cuando un empleado da a luz, recibe por parte de la empresa un regalo través de El Recién Nacido. Sin embargo, estamos muy enfocados a particulares que, por ejemplo, tienen un amigo que tiene un bebé y quieren enviar una canastilla como regalo. 

 

Nuestro negocio casi todo es online, pero también hay gente que viene a comprar, a cambiar cosas o a nuestro servicio de sesión fotos a recién nacidos. Ofrecemos canastillas de todo tipo de precio y con artículos muy prácticos para el bebé y las madres o padres. Además, se personalizan, por ejemplo, las mantas o las capas de baño… Se personaliza con el nombre del bebé y lo entregamos en 24 horas en toda España. 

 

En qué fechas le va mejor al recién nacido

 

Casi todo el año por igual, sin embargo, en primavera aumenta por los bautizos, ya que tenemos muchos artículos de bautizo, como faldones, regalos, velas, joyas grabadas. 

 

Cuál es el producto que más se vende para recién nacidos

 

Las canastillas, es el regalo que más se lleva para recién nacidos.

 

¿Han notado algún baby boom en los últimos años?

 

No, realmente al revés, la natalidad va bajando. Y ahora con el covid es peor. Nosotras pensamos que después del confinamiento iba a haber un repunte, esos meses que estuvimos encerrados, pero no. 

 

¿Cuál sería el regalo ideal para un bautizo?

 

La gente se suele decantar por regalos clásicos, como un cunero de plata para la cuna del bebé, una medalla de plata, un chupetero, una concha de bautizo, estuche de cubiertos con marco de fotos, velas personalizadas. 

 

¿Qué es lo más demandado en una sesión de fotos?

 

Tenemos varios tipos de sesiones de fotos, una es para embarazadas, que no se estila mucho aquí, pero la gente de afuera viene mucho, por ejemplo, venezolanos, y poco a poco también se está extendiendo aquí en España. Al principio le da vergüenza a la gente, pero luego acaban encantados de tener el recuerdo de la sesión de embarazada. 

 

También tenemos la sesión de new born, la del recién nacido que preciosa, porque es muy tierna y es un momento muy especial. 

 

Y luego sesión de smash cake, sesión de bebés, hermanos, bautizos, navidad, etc. 

 

¿Tenéis alguna anécdota graciosa con bebés?

 

Muchas. Tenemos muchos padres primerizos y las reacciones son muy divertidas porque ellos están muertos de miedo y nosotras muy acostumbradas a esto. Pero nos pareció muy divertido un padre que estaba empeñado que el chupete era malo y entonces quería calmar al niño con su dedo, pero claro, eso lo mantenía atrapado totalmente, porque no dejaba de tener el dedo metido dentro de la boca del niño, así que era un poco chistoso porque al padre lo veías ahí, al pobre, todo entregado con el dedo dentro de la boca del niño. 

 

 

Sin duda, estas emprendedoras conocen muy bien su negocio y han hecho que la innovación no deje a nadie indiferente, si quieres conocer más sobre su negocio, entra aquí y si quieres ver más entrevistas como esta, pincha aquí. 

Recientes
Imagen noticia

Pasión por las flores

Entevista La Ponsetia

Leer más

Imagen noticia

Azca desde dentro...

Donde los madrileños encuentran un espacio de ocio y negocio

Leer más

Imagen noticia

Así cambiará AZCA

El proyecto RENAZCA se convertirá en una nueva etapa para la zona

Leer más

Imagen noticia

El corazón económico y financiero de Madrid

Te contamos un poco de la historia de AZCA

Leer más