1 de junio 2022

Pasión por las flores

Imagen noticia

Entevista La Ponsetia

Armando Olmedo es la segunda generación de La Ponsetia, hoy está jubilado y su hijo ha tomado el relevo con la ayuda de su madre y un personal fiel a la empresa durante más de 40 años. Lo hemos encontrado en la floristería porque siempre añora volver a su negocio. Descubre esta historia tan inspiradora e interesante que, a nosotros no nos ha dejado indiferentes:

 

Cuéntanos un poco sobre tu negocio

La primera tienda La Ponsetia se inauguró en el año 59, y coincidiendo con el arranque de AZCA, el gran boom empresarial de aquellos años, abrimos en el año 79 la tienda ubicada en la calle Orense, -el gran boom empresarial en aquellos años. Debido a su idiosincrasia, vimos la necesidad de incorporar a nuestra empresa nuevas tecnologías de comunicación (E-commerce, Instagram Shopping), y así poder dar un servicio más cómodo y directo tanto a particulares como empresas, sin importar donde se encuentren. Según van pasando los años vamos evolucionando, pero manteniendo la atención personal y cercana, calidad del producto, y originalidad e innovación en nuestros trabajos elaborados en nuestro taller.

 

Aunque estamos en una zona tan empresarial, nuestra clientela es muy variada, nuestra clientela es muy variada. Clientes de toda la vida residentes en la zona, e incluso sus hijos que, aunque ya no residan aquí, siguen siéndonos fieles.

 

 

¿En qué fechas le va mejor a tu negocio?

 

El día de los enamorados es uno de las más fuertes, así como, el día de la madre y fechas especiales como navidades, decoraciones de hoteles, bodas y nacimientos. 

En cambio, el día de los enamorados, una fecha tan especial para las floristerías, debido a nuestra ubicación u al perfil de nuestros clientes, cerramos. 

 

 

¿Cómo vez a La Ponsetia en 5 años? ¿Y cómo ves AZCA en 5 años?

 

Hombre, ¡¡ si llevamos ya cuarenta y tantos años!!, como la vamos a ver… (Risas). 

Los que llevamos aquí toda la vida, hemos vivido varias épocas de AZCA. En sus principios, años 80 , que fue cuando inauguramos esta tienda,( año 79), era una zona puntera, moderna y con mucho reconocimiento. 

Ahora hemos pasado una mala época debido a pandemia. Con el tema del trabajo en casa y estando en una zona empresarial, se ha notado muchísimo la falta de afluencia. Se han pasado muchos meses trabajando en casa. Ya empieza a haber más actividad y con el proyecto que se va a hacer con RENAZCA, espero que todo vaya a mejor y que vuelva a ser lo que siempre ha sido AZCA. 

 

 

¿Tienes una anécdota motivadora/graciosa/extraña que hayas vivido aquí?

 

Podría contar muchas, pues en tantos años hemos tenido muchísimas anécdotas, pero las más llamativas las omito, ya que la mayoría han sido con personajes famosos y eso queda entre cliente y nosotros.

 

¿Cómo es tu tipo de clientela (gente joven, gente mayor, familias...)?

 

Tenemos de todo, digamos que predomina la clase de edad media, entre los 30 y los  60 o 70. Los clientes habituales nos llaman o nos envían un correo si están de viaje y como ya conocemos sus gustos, simplemente nos comentan para que es o nos dicen  “envía lo de siempre” y ya sabemos qué hacer.

 Los más jóvenes se orientan por lo que ven en Instagram, etc. y vienen pidiendo cosas más concretas, aunque la mayoría de las veces les tenemos que orientar.

Tenemos muchas empresas, que suelen llamar las secretarias, te dicen para lo que es, nos dan su presupuesto y se les envía.

  

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

 

Todo. Yo soy un enamorado de mi profesión, he estado toda la vida dedicada a ella, dejé la carrera para dedicarme a esto, la floristería engancha. Ahora está mi hijo que es la tercera generación, la primera generación fueron mis padres. Posteriormente fuimos abriendo tiendas en diferentes zonas, esta es la tercera que se abrió.

 

Durante muchos años nos hemos dedicado, además del servicio en la floristería, a realizar diferentes eventos; desde grandes montajes, por ejemplo, decorar actos en el nuevo Ayuntamiento de Madrid, realizar la decoración del Tenis Maste durante 5 años, o adornar el Palacio de Congresos para Navidad con estructuras de 11 metros... ¡Eso engancha!

 

Es tal la debilidad que tenemos por esta profesión, que formamos parte de un grupo de floristas de toda España, uno por capital, que cada cierto tiempo íbamos a decorar por nuestra cuenta, por ejemplo; el Palacio de Carlos V, de La Alhambra, Paradores etc.  Nos reuníamos para realizar un taller cada cierto, e intercambiábamos ideas y experiencia, aprendíamos unos de otros y realizábamos eventos en diferentes ciudades.

 

Gracias, Armando, por tus palabras, por tu labor, por tus ganas de salir adelante, eres de esas personas que hace que AZCA siempre pueda salir adelante. 

 

Si a vosotros os ha gustado esta entrevista tanto como a nosotros, no dudéis en entrar aquí para descubrir más sobre La Ponsetia. 

Recientes
Imagen noticia

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, RECONOCIDO CON EL PREMIO NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR 2023

El galardón se ha otorgado por la política de apoyo al sector comercial que ejecuta desde 2020

Leer más

Imagen noticia

Dos sitios para comer en Orense que no te puedes perder

La Tortilla 2.0 y Restaurante Rita, comida casera en AZCA

Leer más

Imagen noticia

3 centros deportivos en Azca

Vuelve a la rutina después del trabajo (y del verano)

Leer más

Imagen noticia

Aprende pop-rock y jazz en plena Castellana

KATARINAGURSKA, tu centro de educación musical en Azca

Leer más

Imagen noticia

Diviértete en Virtual Zone

Entrevista Virtual Zone

Leer más

Imagen noticia

La innovación no tiene límites

Entrevista El Recién Nacido

Leer más

Imagen noticia

Azca desde dentro...

Donde los madrileños encuentran un espacio de ocio y negocio

Leer más

Imagen noticia

Así cambiará AZCA

El proyecto RENAZCA se convertirá en una nueva etapa para la zona

Leer más

Imagen noticia

El corazón económico y financiero de Madrid

Te contamos un poco de la historia de AZCA

Leer más