19 de julio 2022

Diviértete en Virtual Zone

Imagen noticia

Entrevista Virtual Zone

Virtual Zone es el primer juego para salas multijugador. En una sala de 200 m2 de área de juego puedes disfrutar de una experiencia de Realidad Virtual 2.0 con la más novedosa tecnología, las mejores instalaciones y la promesa de una inmersión total que no deja a nadie indiferente. Hoy hablamos con Pablo Palazuelo quien nos cuenta todo sobre su apertura en Azca y los juegos de Realidad Virtual que tienen a todos con ganas de vivir esta experiencia. 


 

Cuéntanos un poco de Virtual Zone
 

Virtual Zone es una empresa que nace en Alicante, de informática, que toca varios temas y hace más de unos 3 años se monta la primera sala de realidad virtual ahí en Alicante en la Plaza de los Luceros una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Funciona muy bien, al ser casa matriz y no franquicia se puede comprar el mejor juego de realidad virtual que hay en el momento en el mercado y con el tiempo terminamos con la mejor cartera de videojuegos. Pero con el tiempo también comprendemos que esos videojuegos se pueden mejorar. 

 

Entonces llega el confinamiento estricto de 2020 y empezamos a desarrollar aquí en España con equipo propio, un videojuego con todo lo que hemos aprendido. Y al final cuando lo sacamos justo antes del verano de 2021 el juego tiene un éxito tremendo, arrasa y prácticamente ya nadie quiere jugar a los antiguos juegos de la cartera que teníamos y todo el mundo se apunta al nuevo. Eso nos anima al desarrollo del segundo juego que es un Scape Room de terror y cuando abrimos aquí en Madrid antes de Navidad, traemos el juego que ya teníamos que es Invasión Madrid que tiene varias particularidades que lo convierten claramente en el mejor del mercado, una de ellas es que juegas en tu propia ciudad, aquí en Madrid juegas en Cibeles  y otros sitios, es que dices ¡Wow esto es divertido”… y en Alicante juegas en la Plaza de los Luceros lo cual es muy llamativo, ya sea para un turista o para los que viven en la ciudad. También es el más largo del mercado, el que más temáticas tiene dentro del videojuego, es una referencia en el mercado. 

 

El segundo juego que sacamos es un Scape Room de terror, es el mayor Scape Room del mundo porque no es como uno físico, donde estás limitado por una serie de paredes, aquí no juegas en una habitación sino en una mansión, llegas en helicóptero… ¡Todo es lo bestia! No tiene nada que ver. 
 

Ese es un poco el origen de Virtual Zone, pero es importante destacar que no solo hacemos salas de juego de realidad virtual, sino que también hacemos más cosas, como el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual para terceros, una sala móvil de realidad virtual por si alguien quiere hacer un evento de realidad virtual allí donde no estemos, también tenemos un camión, lo llevamos, lo montamos y organizamos algo especial. 
 

¿Por qué se elige la zona de Azca para traer Virtual Zone a Madrid?
 

Aquí contamos con una ubicación privilegiada, a través de estos grandes ventanales estamos viendo Torre Picasso, por ejemplo. Pero también para quienes buscan algo con cierta categoría y preguntan “Dónde estáis”, pues mira, estoy viendo la Torre Picasso desde mi ventana, pero no es que la vea así desde el horizonte, es que si tiro una piedra le rompo un cristal, es que estamos justo al lado. Estoy delante del Hilton también. Estamos literalmente en el corazón financiero de Madrid a 100 m del Bernabéu, con todo tipo de transporte público, aparcamiento público justo debajo de nosotros. 


 

¿Cómo ves Virtual Zone en 5 años?

 

Como el #1 en su sector, así de claro lo digo (risas). Tenemos la mejor tecnología, los mejores juegos y el mejor proyecto, porque como decía, no solo tenemos la mayor sala de juegos de realidad virtual, también tenemos otras cosas. Tenemos en mente, por ejemplo, que puedas visitar el virtualmente un museo, me invento: el Museo del Prado. Tiene más cuadros en el sótano que expuestos, pues, te pones las gafas y virtualmente aprietas un botón para ver la colección que quieras y te paseas por el museo para ver lo que quieras. Se pueden hacer todo tipo de juegos de realidad virtual, solo depende de la imaginación de cada uno. Y no solo queremos ser el #1 en sala de juego sino en muchas otras cosas. 

 

¿Tienes alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido aquí?
 

Aquí nos pasan cosas graciosas todos los días. Cuando la gente viene a jugar, se pone las gafas y realmente piensa que se ha alejado del presente, no sé, 40 años, y que está en cierto modo en otra ciudad (que también es Madrid, pero un punto de vista diferente), se piensan que están solos y se comportan de una manera que jamás se comportarían de saber que está siendo observados por terceras personas que pueden ser el técnico de la sala o un familiar o lo que sea. Ves comportamientos así en personas como el Director de una multinacional muy serio, que se pone las gafas y parece un chaval de 15 años, todo un gamberro (risas). También cambia mucho el lenguaje, cuando viene aquí un grupo de chavales, todos muy formales, con caras de angelitos, se ponen las gafas, empiezan a jugar entre ellos y te das cuenta de cómo hablan los niños de verdad en el patio del colegio cuando no están los padres delante, solo que están aquí delante viéndolos, pero se olvidan de eso y es muy divertido. 


 

¿Cuál es la experiencia que más te piden?

Va por gustos, a mí me gustan más los juegos de acción por lo que me gusta más Invasión Madrid que hay más acción, aunque no es un juego monotemático de solo disparar y disparar, sino que hay que hay que caminar un montón, subes y bajas niveles, averiguar cosas, hay momentos de miedo, etc. El otro Scape Room no es solo eso, también hay sustos, hay momentos de acción, etc.  Y creo que al público es más o menos igual. Hay quienes les gusta más Invasión Madrid y hay quienes prefieren Dead Mansion. ¿Qué ocurre? Que Invasión Madrid es más conocido, tiene más publicidad y de momento hay más reservas para este juego, pero si le preguntas a la gente por estos juegos, yo creo que están a la par. 



 

¿Qué diferencia a Virtual Zone de otros juegos?
 

Los juegos como decía antes son nuestros, y por eso, tenemos varias opciones que no tienen los demás, por ejemplo, aquí viene una empresa a hacer un evento y puede meter su logo en diferentes momentos del juego, lo que causa mucha impresión ver tu logo colgado en una pancarta gigante en Cibeles, eso está fenomenal, porque si por ejemplo el CEO no sabe nada, se lleva una sorpresa. También tenemos una versión para cumpleaños, en la parte final de Invasión Madrid termina en una discoteca y todo el mundo se pone a bailar, salen los marcianos y también bailan, pero al ser cumpleaños, en vez de sonar música de discoteca, suena el cumpleaños feliz, cantan los marcianos, un rótulo luminoso dice “Feliz Cumpleaños” con el nombre del cumpleañero, puedes pinchar globos, también puedes pinchar disparando y pues, el niño se muere de la emoción. En definitiva, podemos personalizar el juego de una manera que nadie la puede hacer en función de lo que vemos el día a día. Estamos constantemente evolucionando para ser líderes en este sector. 
 

¡Os animo a probarlo!

Recientes
Imagen noticia

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, RECONOCIDO CON EL PREMIO NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR 2023

El galardón se ha otorgado por la política de apoyo al sector comercial que ejecuta desde 2020

Leer más

Imagen noticia

Dos sitios para comer en Orense que no te puedes perder

La Tortilla 2.0 y Restaurante Rita, comida casera en AZCA

Leer más

Imagen noticia

3 centros deportivos en Azca

Vuelve a la rutina después del trabajo (y del verano)

Leer más

Imagen noticia

Aprende pop-rock y jazz en plena Castellana

KATARINAGURSKA, tu centro de educación musical en Azca

Leer más

Imagen noticia

La innovación no tiene límites

Entrevista El Recién Nacido

Leer más

Imagen noticia

Pasión por las flores

Entevista La Ponsetia

Leer más

Imagen noticia

Azca desde dentro...

Donde los madrileños encuentran un espacio de ocio y negocio

Leer más

Imagen noticia

Así cambiará AZCA

El proyecto RENAZCA se convertirá en una nueva etapa para la zona

Leer más

Imagen noticia

El corazón económico y financiero de Madrid

Te contamos un poco de la historia de AZCA

Leer más