28 de abril 2022

Así cambiará AZCA

Imagen noticia

El proyecto RENAZCA se convertirá en una nueva etapa para la zona, donde todos los madrileños podrán contar con un espacio de ocio y negocio.

El corazón económico y financiero Azca, ubicado en el norte de Madrid, es el resultado de un proyecto aprobado en 1964 y terminado en los 90's, donde destacan la torre Picasso, la Torre Europa Castellana 77 y Castellana 81 y donde más de 25.000 personas trabajan cada día. 

 

Se ha convertido en el lugar de trabajo y ocio de los madrileños, por su variedad de comercios y locales de hostelería que le han dado vida a la zona, sin embargo, cuenta con áreas inseguras y recovecos, lo que ha llevado a empresas como MERLIN Properties, GMP, Alba Patrimonio Inmobiliario (ALBA) y Monthisa, a proponer un cambio radical en Azca, “RENAZCA". 

 

El proyecto elegido es de Diller Scofidio + Renfro (arquitectos), Gustafson Porter + Bowman (paisajistas) y B720 Fermín Vázquez Arquitectos, autores de importantes obras como el High Line de Nueva York y el Parque Zaryadye de Moscú. 

¿Qué se espera del proyecto Renazca?

 

Menos cemento y mucho más verde. La idea es reactivar la zona para los vecinos y trabajadores, contando con lugares de esparcimiento, zonas abiertas y seguras donde pueden asistir unas 10.000 personas. Se estima que será un ejemplo de prácticas sostenibles, donde se contará con jardines auto sostenibles con un sistema de filtrado de agua de lluvia y un arroyo que cruzará la parte central. 

 

Se proponen unas 15 salas urbanas, con actividades ideales para la zona, como un parque infantil, mercadillo, tapas, cafeterías, bares, una biblioteca al aire libre, un jardín de esculturas, un invernadero, una zona de co-working al aire libre, actividades para todo el año, entre otras novedades que le darán un giro 360 a lo que vemos ahora en la zona. 

 

Un lugar destinado al público Madrileño donde conecta con la nueva obra del Santiago Bernabéu y que augura un gran futuro para la zona.  Y no solo eso, los comercios actuales de Azca se verán afectados positivamente gracias a esta renovación donde serán atraídos más visitantes. En definitiva, Azca será un destino referente a nivel nacional e internacional donde las palabras que lo caracterizarán será: verde, moderno, abierto, ocio, seguro y sostenible.

 

 

¿Cuándo podremos ver la nueva zona de AZCA?

 

Inicialmente se había pensado comenzar en verano de 2022, pero al ser un proyecto muy grande y complejo, donde los trámites necesitan tiempo, se ha pospuesto para diciembre de 2022. 

 

Sin duda, estamos ansiosos por comenzar a ver este gran cambio en la zona, que será un espacio de orgullo para los madrileños y donde los negocios y trabajadores de Azca podrán disfrutar antes, durante y después del trabajo. 

Recientes
Imagen noticia

El corazón económico y financiero de Madrid

Te contamos un poco de la historia de AZCA

Leer más